CONÓCENOS / ÁREAS
 

Acompañamiento Integral

atención y servicios Se asegura de que la población migrante en tránsito reciba una atención integral de calidad desde un enfoque psicosocial: cubrir sus necesidades básicas propias del tránsito como son alimentación, salud física y mental, canalización a otras áreas de FM4 o instituciones externas, acompañamiento personal o, en casos que requieran seguimiento jurídico o de salud.
Brindar atención psicosocial a las personas migrantes en tránsito a través de actividades grupales de desarrollo humano, relajación, juegos cooperativos y educación para la paz, atención psicológica y canalizarles a otras áreas de FM4 o instituciones externas, así como un acompañamiento psicosocial de los voluntarios(as).

Para mayor información contactar a Elisa Guerra.

 
  • Sub área de Atención y Servicios

Se encarga de contar con un grupo de voluntarixs formado, capacitado, organizado y sensible que pueda ofrecer una atención integral, sistematizada y con perspectiva de Derechos Humanos a las personas migrantes que pasen por el CAM.
Colabora en las adecuaciones necesarias para que el Centro de Día de FM4 Paso Libre, se convierta en Albergue de atención al migrante las 24 horas del dia.

Para mayor información contactar a Santiago Aguilar.

 

Atención Jurídica

atención y servicios Brinda asistencia legal a las personas migrantes que deseen iniciar un proceso legal ya sea por su condición de refugiado, haber sido víctima de un delito, regularización, registro de personas y de más procesos jurídicos. Concientizar e incidir política y socialmente a la población de la ZMG para lograr una ciudad más digna, justa, hospitalaria, solidaria, abierta, incluyente para las personas migrantes que la transitan.

Para mayor información contactar a Enrique González.

 

Desarrollo Institucional

atención y servicios

Se encarga de contar con una estructura organizacional, una infraestructura física y procesos adecuados, que permitan gestionar los recursos materiales, financieros y humanos, para el logro de las metas propuestas..

Para mayor información contactar a Bernardo Semadeni.

 

Investigación

atención y servicios Genera información de corte académico y metodológico a partir de técnicas como la de acción participativa, para posicionar ante la comunidad el tema de la migración de tránsito fomentando una conciencia solidaria, humanizante, digna y universal para con las personas migrantes en tránsito en su paso por nuestro país.

Para mayor información contactar a investigacion@fm4pasolibre.org

 

Vinculación

atención y servicios Colectiviza en diversos espacios de la ZMG el fenómeno de la migración en tránsito como parte de una estrategia de sensibilización y concientización de la sociedad para favorecer un paso libre, digno y justo de los migrantes por nuestra ciudad y a la no criminalización. Fomentar la formación y consolidación de redes que promuevan la solidaridad y la hospitalidad hacia la población en tránsito.

Para mayor información contactar a Janet Valverde.

  • Difusión y Prensa: Desarrolla y colabora para crear materiales de difusión para la sensibilización del fenómeno migratorio.

  • Incidencia Política: Creamos mecanismos de cooperación con las distintas estancias del gobierno para crear una sociedad más hospitalaria con las personas migrantes donde sus derechos humanos les sean respetados.

  • Incidencia Social: Sensibilizamos y concientizamos sobre la realidad de las personas migrantes y generar lazos de apoyo. Así como promover comunidades hospitalarias que eviten la criminalización de la migración.

  • Redes y Colectivos: Fortalecer y tejer redes que tengan por objetivo dignificar el camino de las personas migrantes y la sensibilización del contexto migratorio actual.
 
 
 
 

Coordinación General

atención y servicios Fortalece el funcionamiento y operación de cada una de las áreas con el objetivo de crear una sociedad más hospitalaria con las personas migrantes a través de la investigación, el desarrollo institucional, la vinculación, la asesoría jurídica, y el acompañamiento integral.
Teje y establece relaciones con actores estratégicos para incidir en la construcción de un camino más digno y justo para las personas migrantes en su paso por la ZMG.

Para mayor información contactar a Alonso Hernández.

 

spaciador
donativos


CENTRO DE ATENCIÓN A MIGRANTES Y REFUGIADOS
Calderón de la Barca 468-A.
Colonia Barrera.
Guadalajara, Jalisco, México.
C.P. 44130.

TELÉFONOS:
(33) 333 00 306
(33) 200 30 939


contacto@fm4pasolibre.org

 

FM4
Visitas: contador de visitas