Lex
Informático, Músico, artista multidisciplinario.
Durante los últimos 20 años me he desarrollado en el tema de las artes como música, teatro performance, así como técnico de audio, iluminación, multimedia y tecnologías aplicadas al arte escénico.
Para mi hacer el voluntariado en FM4 es una oportunidad de sensibilizarme y apoyar a que las personas en situación de movilidad encuentren en el Albergue un espacio empatico en su camino, un espacio seguro donde puedan descansar, recuperar energias y continuar el camino hacia sus sueños. Me gusta sentirlo como un oasis donde la diversidad puede convivir sin violencias.
Natalia Riaño
Soy Politóloga por la Universidad Nacional de Colombia, durante mis años de pregrado me dediqué a trabajar temas relativos a la construcción de paz como la construcción de memoria y proyectos productivos comunitarios (a partir de la Firma del Acuerdo Final de Paz entre el gobierno nacional y las FARC-EP) con población civil, víctimas y excombatientes. Desde ahí me conecté con mi vocación de apoyar la construcción de un mundo con justicia social.
El último año estudié sobre migración interna en Colombia por contextos de violencia económica y/o política. Esto, sumado a mis ganas de conocer más sobre el continente que habito me trajo a Fm4, un lugar en el que por su filosofía he podido trabajar en la construcción de un espacio que fortalece la comunidad, la empatía y el sostenimiento de los sueños que traen las personas en movilidad humana. Quiero creer que es el amor el que sostiene los sueños, y que desde Fm4 podemos mantener encendida esa llama a través de un acompañamiento integral en el proceso de las personas en movilidad humana.
Montse
Mi nombre es M11 y soy una persona no binarie, bisexual, mexicana y chilena originaria de Tabasco. Soy drag queen y me dedico al activismo por los derechos LGBTTQI+ desde hace dos años. Soy voluntarie en FM4 debido a que quiero ayudar a otras personas que estén en situación de vulnerabilidad como yo alguna vez lo estuve.
Julieta
Mi nombre es Julieta. Tengo 24 años, soy recién egresada y me decidí a hacer voluntariado en FM4 porque quería entender la movilidad humana desde un enfoque más humanitario y hacer algo por quienes son víctimas de la indiferencia; hacerlo desde el amor y la empatía.
Emma
Soy Emma, una voluntaria tiempo completo en FM4. En el julio del año pasado terminé la prepa en Alemania. Desde muchos años que sueño con irme a otro país y vivir allí una temporada. Conocer gente nueva y sus diferentes perspectivas de la vida es lo que me motivó sobre todo a irme tan lejos de mi país, mi familia y mis amigos. Cada dia en FM4 entro en contacto con destinos de los que nunca oiria hablar en alemania.
El servicio me sensibiliza a todo el tema de la movilidad humana. En FM4 podemos apoyar a las personas que se encuentran en un viaje peligroso. En el albergue pueden descansar -al menos durante unos días- y hacerlo con seguridad. Creo que en el fin es lo que todos querríamos si estuviéramos en esa situación.
Alex
Desde mis años de instituto, decidí participar en viajes solidarios, especialmente en la India y Vietnam. Al mismo tiempo, como animador de la pastoral juvenil en mi parroquia, organicé diversas clases de apoyo escolar gratuitas con grupos de estudiantes de secundaria. Estas experiencias fortalecieron gradualmente mi voluntad de dedicar mi carrera, e incluso mi vida, al compromiso con el servicio a los demás, con el objetivo de contribuir a la creación de un mundo mejor.
Mi estancia universitaria en Chile me permitió descubrir un nuevo mundo que aún no conocía, América Latina. Siendo miembro de una familia migrante y habiendo crecido y trabajado en entornos multiculturales, mi interés por el tema de la inmigración siempre ha estado presente.
La decisión de unirme a FM4 es el resultado de un largo proceso de crecimiento personal, así como del encuentro entre personas que desean un mundo mejor. Ya sean voluntarios, migrantes o refugiados, todos tenemos sueños, todos somos migrantes.
Lizbeth
Como internacionalista estar en FM4 me ha mostrado como los fenómenos internacionales tienen un efecto en nuestra comunidad, además de que he aprendido la importancia de proteger y abrazar a las personas en vulnerabilidad sin importar su condición